Esta práctica conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años.
La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.


POSTURAL
El mantener su cuerpo en la posición correcta, ya sea que esté en movimiento o quieto, puede ayudarle a evitar dolores, lesiones y otros problemas de salud.
- Mejora las capacidades físicas: movilidad, fuerza, elasticidad y coordinación.
- Equilibra el sistema muscular, incidiendo al mismo tiempo en los procesos de organización y regulación motriz.
- Mejora los hábitos posturales y favorece el desarrollo de nuevas estrategias y actitudes posturales menos nocivas y más fisiológicas.
- Ayuda en la prevención de lumbalgias, cervicalgias y dorsalgias de origen postural.
- Tiene un efecto positivo sobre el dolor.
- Se activan las fuerzas de estabilización de la columna y de las extremidades.
STRETCHING
Consiste en una rutina de diferentes ejercicios derivados del yoga, de la gimnasia tradicional y de la danza clásica. Son movimientos suaves que, con el tiempo, mejoran la flexibilidad de los músculos.
Precisamente, al mejorar la flexibilidad de los músculos, es una disciplina que se puede practicar a diario. Además, aunque parezca una actividad sencilla, los ejercicios son relativamente complejos y requieren de una correcta respiración, concentración, calma y relajación.
- Mejora la flexibilidad de los músculos. Favorece el desarrollo de la masa muscular, activa la circulación sanguínea y te ayuda a quemar grasa.
- Sirve para aliviar los dolores musculares y de las articulaciones, mejora la postura, estimula la consciencia corporal y mejora la movilidad del cuerpo.


PILATES MAT
Tiene como objetivo fortalecer el cuerpo y la mente desde la parte más profunda a la más superficial, aumentando y uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración. Es una disciplina que combina técnicas de gimnasia, ballet y yoga.
- Mejora la postura corporal.
- Flexibilidad muscular.
- Mejora la respiración
- Ayuda a combatir el estrés.
- Moldea la figura.
- Entrenamiento sin lesiones: permite trabajar el cuerpo y tonificar sin riesgos al tiempo que se trabaja todos los grupos musculares.